No se ha llegado a ningún acuerdo en los diálogos de paz entre el Gobierno y la Farc .

Los diálogos de paz entre el Gobierno y la Farc siguen enfocados a superar las diferencias
    
que persisten entre las partes respecto a las zonas de concentración, sin embargo, este último de conversaciones terminará sin un acuerdo concreto entre ambas delegaciones.


Para el Gobierno se trata de zonas de concentración, pero las Farc hablan de zonas campamentarias, además, consideran que es una negociación sistemática donde cada punto acordado en este aspecto va ligado a otro de igual importancia.

Para las delegaciones, la dejación de armas va amarrada a la movilización de los guerrilleros a las zonas de concentración y esas zonas a la suspensión de órdenes de captura o medidas de aseguramiento de quienes decidan hacer parte del proceso de paz.

En este orden de idea se espera que entre el 20 y 21 de junio comience un nuevo ciclo de conversaciones con el cuál se pueda llegar a un acuerdo definitivo en este punto de la agenda.

Por último, se conoció que ambas delegaciones siguen trabajando en el protocolo para la devolución de los menores de 15 años que forman parte de las filas de las Farc a sus familias.





Author:

Facebook Comment

Con tecnología de Blogger.