La primera cita será esta noche de miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el Atlético Junior recibirá al Independiente Medellín por la final de la Liga Águila del primer semestre en Colombia.
Después de las sufridas clasificaciones ante Nacional y Cortuluá, duelos en el que barranquilleros y paisas, respectivamente, debieron recurrir a los cobros desde el punto penal para asegurar un tiquete en el ansiado compromiso, comienza esta noche el duelo doble entre paisas y tiburones.
Alexis Mendoza, técnico juniorista, podrá contar con todos sus jugadores, a pesar de las molestias que aquejaban a Toloza, Domínguez y Pérez.
Leonel Álvarez, por el lado del Medellín, seguirá sin poder contar con Juan Fernando Caicedo, quien no estuvo presente en las semifinales del campeonato y que según explicó el técnico paisa podría perderse la final de vuelta en el Atanasio Girardot.
Loas dos escuadras que hoy empiezan la finalísima, han disputado la fase final del campeonato con bajas sensibles en su medio campo, tanto Guillermo Celis como Daniel Torres se encuentran en Estados Unidos con la Selección Colombia, afrontando la Copa América Centenario.
Estos dos equipos han sido protagonistas de las últimas 4 finales del fútbol profesional colombiano; sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo gritar campeón durante dichos juegos.
Medellín es a la fecha, el mejor equipo en la reclasificación, por lo que terminará el campeonato en su casa, en el Atanasio, donde recibirá a Junior en el partido de vuelta, el próximo domingo.
El poderoso llegó a esta final, después de eliminar al Deportivo Cali, en cuartos de final, y al Cortuluá en ronda semifinal. Por su parte el Junior de Curramba llegó después de eliminar a Millonarios en El Campín, por la vía de los penales y posteriormente le repitió la dosis al Atlético Nacional, al que también eliminó desde el punto blanco