“El año pasado salí de una lesión de la Vuelta España y conecte eso dos últimos años prácticamente sin descansar, pero no pasa nada, este año descanse bien y las carreras que he hecho hasta ahora me sentí bien”, afirmó el ciclista.
Nairo estará participando en la Ruta del Sur del 16 al 19 de junio, carrera que le servirá de preparación para llegar de la mejor forma a Francia.
“Uso esta competencia porque me da ritmo de carrera, sin desgastarme el cuerpo y es una carrera que tiene bastante montaña que me sirve para cerrar la preparación”, dijo el ciclista boyacense.
Acerca de su equipo el colombiano confía en que se tendrán los mejores nombres y que incluso Alejandro Valverde ya le manifestó la intención de ayudarle para conseguir la camiseta amarrilla.
“Hay 12 seleccionados, ya unos fijo como Valverde, Jorge Izaguirre, Castro Viejo y Winner Anacona, que van a ser mis principales compañeros de equipo y se está mirando quienes van a ser los otros porque todos están en buen nivel”, aseguró Quintana.
Los principales rivales de Nairo en el Tour serán Alberto Contador y Christopher Froome. Y para poder vencerlos “tendremos que buscar una estrategia y esperar a ver cómo están en la montaña, yo creo que están de fuerzas muy parecidas y también deberé aprovecharme de la rivalidad entre ellos para poder defenderme”, afirmó el ciclista del Movistar Team.
Acerca de los Juegos Olímpicos, Nairo Quintana dijo que su foco está en el Tour y eso le ayudará a llegar en una mejor forma para competir en Río 2016, sin embargo considera que él no es un ciclista de carreras de un día sino de una o tres semanas.
