Tras participar en los disturbios del domingo, primero de mayo, en donde se llenaron de grafitis algunos puntos del centro de Bogotá, así como la estatua de Simón Bolívar y la fractura de varias losas de piedra de la plaza de Bolívar, 15 personas que habían sido capturadas quedaron en libertad.
Así lo confirmó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien señaló que una de estas personas era una mujer, quien tampoco pudo ser judicializada. Los capturados habían sido trasladados la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).
Según estimó el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), los arreglos en el centro de la capital podrían costar cerca de 50 millones de pesos, pues se debe realizar el borrado de 123 metros cuadrados de rayones y la reparación de 10 losas de marmol que fueron dañadas por estas personas.
En el pasado se habían invertido más de 200 millones de pesos para revitalizar la plaza de Bolívar, pero los estragos de las marhcas han obligado a repetir los trabajos en varias ocasiones.