A un costado del vehículo, en el guardabarros izquierdo, los policías descubrieron un compartimiento en el que eran escondidos 40 paquetes de billetes de 50.000 pesos, que dan 1.000 millones.
En el hecho fueron capturadas dos personas, un hombre y una mujer, que fueron identificados como los hermanos Ledesma Narváez.
Las labores de inteligencia por parte de la Policía Antinarcóticos permitieron establecer que el dinero pertenecía al ‘Clan Úsuga’, que fueron enviados a esta parte del país para el pago de la nómina criminal y pagar compromisos relacionados con el narcotráfico, informó la Policía.
“Los hermanos Ledezma Narváez, son oriundos de Balboa (Cauca). Se movilizaban de Cali a un lugar aún no establecido en el sur occidente del país, en una camioneta de alta gama, matriculada en Bogotá y de la cual no eran propietarios”, indicó en un comunicado la Policía.
En este momento se están desarrollando labores investigativas tendientes a establecer a cuál de los jefes de la estructura criminal pertenecía el dinero o cuál de estos fue el que ordenó el traslado de la millonaria suma.
En menos de un mes ya son 2.500 millones de pesos el dinero incautado por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía al ‘Clan Úsuga’ en diferentes operativos que se realizaron en Antioquia, Córdoba, y ahora en el Cauca.
