Este domingo el presidente Santos se reunió con el equipo negociador y anunció que este martes se retomarán las negociaciones con las Farc, suspendidas desde hace dos semanas, cuando terminó el último ciclo.
Así mismo se refirió a las muertes de uniformados por partes de la banda criminal ‘clan Úsuga’ en las que dijo que se seguirán “golpeando las estructuras” de esa organización.
“En las últimas 72 horas, la Policía Nacional ha capturado a 59 delincuentes de esta organización criminal”, indicó el mandatario quien hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas para que retomen sus actividades.
Santos también indicó que este lunes el equipo negociador se reunirá con los abogados de las Farc para seguir trabajando en los temas relacionados con el fin del conflicto y la dejación de armas de esa guerrilla.
“El equipo negociador y yo mismo hemos dejado claro el tipo de acuerdo que debe salir de esa mesa de negociaciones. Estamos trabajando por un acuerdo bueno para los colombianos, que nos acerca a una paz estable y sostenible (…) queremos la paz, pero no cualquier paz. De esto no debe haber ninguna duda”, señaló Santos.
El mandatario señaló que en este momento la negociación es ‘compleja’ por ubicarse en la parte final de los diálogos.