Revuelo en las redes sociales provocó un video en el que se observa al exalcalde Samuel Moreno aparece sin estar esposado.

Revuelo en las redes sociales provocó un video en el que se observa al exalcalde Samuel Moreno Rojas –quien fue condenado el pasado 30 de marzo a 18 años de cárcel e inhabilidad a ejercer cargos públicos– en el centro de Bogotá.

Un ciudadano se le acerca y lo increpa por la ausencia de sus esposas y por "sus actos corruptos" cuando se desempeñó como alcalde de la capital. En ese momento aparece uno de los guardianes de Inpec evitando que esta persona continúe con su grabación.Una fuente de esa entidad le confirmó a EL TIEMPO que el exalcalde fue llevado a este sector a una diligencia Judicial y que iba acompañado de dos custodios.

 “No tenía más guardianes porque se encuentra perfilado como un interno de mediana seguridad que no representa un peligro para la humanidad y, además, su condena no es superior a 20 años”, explicó.



Esa fuente del Inpec afirmó que “existe un fuero especial que evita que funcionarios públicos que estén detenidos, y cuyo delito es cometido durante el desempeño de sus funciones, sean esposados”.

El director del Instituto Nacional Penitenciario, general Jorge Ramírez, señaló que la presencia de Moreno en el centro de la ciudad se debía a una citación de la Secretaria Alterna de la Corte Suprema de Justicia al exalcalde.

“Moreno compareció a la citación a las 10:00 a.m. hasta las 12.45 p.m., luego es desplazado por las unidades de guardia hacia la carrera 7 para tomar el vehículo del Inpec que lo llevaría a su sitio de reclusión", señaló Ramírez.

Y agregó que "de acuerdo al procedimiento para el traslado a los requerimientos judiciales a internos con el perfil de Samuel Moreno Rojas, este debe ser acompañado por dos unidades de guardia penitenciaria, quienes efectivamente estaban con él, durante la remisión”


Author:

Facebook Comment

Con tecnología de Blogger.