La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter @CaiVirtual, publicó las estafas que están circulando a través de correos electrónicos y redes sociales.
Una de las estafas es la de un supuesto ciudadano extranjero que está vendiendo un carro a muy bajo costo porque no lo utiliza debido a su trabajo. En el mensaje, el cual es difundido por correo, el remitente afirma que todos los documentos están en regla y que él mismo se encarga de los costos del envío desde un país a otro.
Otro de los correos que circula en la red es uno en que afirma ser la contratación para un empleo. Sin embargo, es necesario consignar dinero en una cuenta bancaria para unos exámenes médicos. Sobre este caso, la Policía señala que las empresas no solicitan dinero para exámenes médicos.
De igual forma, la Policía les recordó a los usuarios verificar si las páginas que consultan corresponden a los portales oficiales. Es decir, que la url de la página que se visita no es una dirección larga y ‘rara’. Sobre estos casos, las autoridades recuerdan que estas páginas, aunque parezcan ser las originales, son páginas falsas para robar información sensible como contraseñas y claves de cuentas bancarias, entre otros.

