Al menos nueve personas murieron el sábado en el Chocó después de que un alud de tierra provocado por fuertes lluvias arrasara varios vehículos en una carretera, uno de ellos hasta un río, según fuentes del Ejército.
"A 9 asciende el número de personas fallecidas por el alud de tierra que arrasó varios vehículos en la vía Animas-Pereira", dijo una fuente de la Fuerza Tarea Titán, que especificó que el accidente se registró en una zona del municipio de Tadó en el Chocó.
Fotografías difundidas por el Ejército muestran un camión sepultado por la tierra en una carretera de un área rural, una furgoneta precipitada en una ladera y escombros de varios vehículos en la zona aledaña al río San Juan, donde cayó un automóvil, agregaron las Fuerzas Armadas.
Miembros de la Policía, del Ejército, de Defensoría Civil y de la Cruz Roja continúan las labores de búsqueda de un número desconocido de desaparecidos, entre ellos varios pasajeros del autobús de la compañía Arauca que realizaba la ruta Quibdó- Pereira, agregó una fuente de la Policía de Risaralda. Los cuerpos de los fallecidos ya fueron rescatados y llevados a la población de Tadó.
El alud se originó por las fuertes lluvias que han caído en el sector en las dos últimas semanas. Lugareños dijeron a medios locales que el alud pudo haber sepultado un bus de servicio interdepartamental, un camión y una camioneta.
