Angustiada madre pide que le den razón de su hijo que está en Ecuador
Su familia, en San Vicente del Caguán, lo llamó el sábado, el mismo día del terremoto.
Los familiares de Cristian René Amezquita piden que le den razón de su paradero en Ecuador. Desde el sábado no saben nada de él.
“La última vez que hablamos con mi hijo fue el sábado en la mañana. Un hermano lo llamó y él le dijo que se quería ir de Lago Agrio para Guayaquil (Ecuador). El terremoto fue ese mismo día en la tarde. Estamos preocupados porque no hemos vuelto a saber de él”.
Esto le contó doña Maribel Castiblanco, que en San Vicente del Caguán (Caquetá) esperan con ansiedad una llamada de Cristian René Amézquita Castiblanco, de 29 años.
Cristian hace un mes que se fue para Ecuador a trabajar, allá está con su esposa Lorena Meneses. Estaba trabajando en Cantón Lago Agrio, de la Provincia de Sucumbíos, sin embargo, el pasado viernes también llamó a una tía para contarle sus nuevos planes y del cambio de ciudad.
“Hace 8 días hablé con él, desde ese día no he vuelto a escuchar su voz. No se imagina usted la angustia que produce el saber la tragedia que ocurrió en Ecuador y que un hijo de uno esté allá y nadie le dé razón a uno de él”, manifestó la señora Maribel.
Cristian es padre de dos hijos, contó su progenitora, quien dijo, además, que le había dicho que estaba trabajando en una pizzería, que se sentía muy contento. “Usted sabe que uno quiere siempre estar mejor y él pensó que estando en una ciudad más grande iba a tener más oportunidades”.
La Fiscalía en Ecuador dio a conocer una lista de las personas que habían perdido la vida en el siniestro y además, una de los heridos. Entre estos nombres no están el de Cristian René, ni el de su esposa Lorena.
Sus hijos, una niña y un niño, están aquí en Colombia con su abuela, quien puntualizó que este silencio los tiene a punto de enloquecer.
