Un fuerte sismo de 7 grados de magnitud sacudió este viernes el sur de Japón, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos. Las autoridades japonesas, que habían dado aviso de posible tsunami, lo levantaron menos de media hora después.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 16.25 GMT (hora local), y su epicentro se situó a un kilómetro de la localidad de Kumamoto y el hipocentro tuvo lugar a diez kilómetros de profundidad.
La Agencia Meteorológica de Japón emitió inmediatamente una advertencia de tsunami, que identifica la presencia de una amenaza marina para los mares de Ariake y Yatsushiro, e instó a los pobladores a abandonar las zonas costeras, pero luego retiró el aviso, luego de que se comprobó que no habían movimiento inusual en el mar.
La agencia Kyodo sostuvo que no se presentaron irregularidades en las plantas nucleares de Sendai.
Este jueves, el país asiático también fue sacudido por un temblor de 6,5 grados, el cual dejó varios muertos y heridos, así como numerosos daños edificaciones. Este sismo fue considerado el más dañino en el país asiático desde el que provocó el tsunami de 2011.
