Después de la polémica, ¿qué tan blindada está La Macarena?



El hecho de que este martes la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales haya decidido revocar la licencia ambiental de la empresa Hupecol para la exploración petrolera en áreas de amortiguación de los parques naturales Los Picachos, Tinigua y La Macarena, plantea futuros interrogantes sobre qué tan blindada jurídicamente está esa zona para que los usos que se hagan de ella efectivamente respondan a un desarrollo sostenible.

El polémico caso del bloque de Hupecol precisamente se definió porque esta zona contaba con un plan de manejo integral, que hasta ayer vino a reconocer la Anla. Esa resolución, la 2585 del 30 de diciembre del 2015 de Cormacarena, creó el Plan Integral de Manejo del Sector Río Losada - Caño Perdido, ubicado en la zona de

Recuperación para la Producción Sur del Distrito de Manejo Integrado Ariari- Guayabero, que excluyó a esta zona de la actividad de hidrocarburos. Este plan orden cerca de 165.000 hectáreas en las que se ubica completamente el bloque de la petrolera americana.



Author:

Facebook Comment

Con tecnología de Blogger.