Alerta en Bosa por caso de niña desnutrida



Un caso de desnutrición preocupa a los médicos del Hospital de Bosa (II nivel), quienes recibieron a una pequeña de un año de edad con síntomas que podrían llegar a comprometer su vida, si no se adelantan procedimientos médicos oportunos.

"En los exámenes realizados se ha descubierto que la niña tiene indicios de un probable proceso de desnutrición, sobre todo desde el punto de vista de las proteinas", reveló Boris Ruiz, médico pediatra del centro asistencial. Frente al cuadro que presenta la bebé, la familia de esta le pidió a la EPS Capital Salud que agilice el trámite para poder remitirla a un hospital de mayor nivel, donde deberá continuar con su tratamiento.



"Así enferma lleva 15 días, con diarrea y vómito. Nos dijeron que ella necesita la remisión y llevamos seis días esperando la autorización", manifestó la abuela, Ana Mercedes Mejía.

Aunque la paciente se encuentra estable, el Hospital señaló que puede haber riesgo para la salud de la niña: "Se le adelantó el tratamiento para el cuadro diarreico, sin embargo, ha presentado una evolución estacionaria, sin llegar a mejorar del todo".

La abuela de la menor (el padre no responde por ella) expresó que la tienen en jardín infantil y que procuran darle buena alimentación. La familia es recicladora, la madre tiene 18 años y son los tíos quienes responden por la niña.



Author:

Facebook Comment

Con tecnología de Blogger.