PETRO Y SU PROBLEMA CON LOS CAMIONES DE BASURA



La administración de Gustavo Petro acaba de tener un nuevo revés jurídico dentro de las demandas que les han interpuesto a los operadores de recolección de basura de Bogotá, a quienes les estaban exigiendo la entrega de los vehículos de recolección de basura como parte de la reversión de los contratos de concesión.

Este miércoles, un tribunal de arbitramiento le negó a la Uaesp (Unidad administrativa especial de Servicio públicos) el cobro por 12.647 millones de pesos que le estaba haciendo al consorcio Aseo Capital S.A. por concepto de la reversión de los camiones de basura que, según el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, debían pasar del concesionario a la Administración Distrital.

Según el tribunal, en ninguna parte del contrato firmado en el 2003 se estipula dicha reversión, por eso, la Uaesp incurrió en una clara violación de los parámetros pactados mientras que Aseo Capital dio cabal cumplimiento a sus obligaciones.

Otros fallos ya le habían dado la razón a la concesionaria Lime, a quien el Distrito le cobraba cerca de 7.000 millones de pesos. Igual ocurrió con Ciudad Limpia, otro de los operadores, que también llevó el caso a un tribunal de arbitramento.




Author:

Facebook Comment

Con tecnología de Blogger.