Cabo Villar está en libertad y en buenas condiciones de salud



El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó este domingo que el cabo segundo Jair de Jesús Villar, quien se encontraba en poder del Eln desde el pasado 3 de febrero, fue liberado en zona rural del departamento de Antioquia.

Una comisión humanitaria, conformada por personal del CICR y miembros de la Iglesia Católica, se encargaron de recibir al uniformado.

A esta hora, Villar está en poder de miembros del Ejército Nacional, que lo trasladarán al Hospital Militar, en Bogotá.

"Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse hoy con su familia gracias a esta operación humanitaria”, señaló Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Una enfermera que participó en la operación valoró al militar y confirmó que Villar se encuentra en buenas condiciones de salud.

El cabo, de 31 años, fue secuestrado en un retén ilegal del Eln en El Diamante, corregimiento de Segovia, en el departamento de Antioquia, mientras se movilizaba en una motocicleta, de civil y sin armas.

El militar hacía parte de un grupo de inteligencia que fue desplazado a la zona de Segovia, en donde el Eln había perpetrado un atentado contra la infraestructura energética de la región, en febrero pasado.

Villar hace parte del Ejército desde hace 10 años, tiempo durante el cual ha permanecido en zonas de complicado orden público, como Saravena (Arauca), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Planadas (Tolima).

Este sábado, al conocerse que el uniformado iba a ser liberado, el presidente Santos señaló que se trataba de un “gesto positivo” por parte de esa guerrilla. Sin embargo, le pidió al Eln coherencia para ‘subirse al tren’ de la paz, luego de conocerse un hostigamiento subversivo en el municipio de Concepción,

Así mismo, Santos también condicionó el inicio público de las conversaciones con ese grupo armado a la liberación de Ramón José Cabrales, administrador de empresas secuestrado desde el pasado 3 de septiembre en zona rural de Ocaña.

El rapto de Cabrales, de 40 años, se presentó cuando cuatro hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba con otros parientes.


Author:

Facebook Comment

Con tecnología de Blogger.